lunes, 14 de julio de 2008

¿El año de las sorpresas?



Es sabido que el 2008 comenzó con algunas dudas para los pilotos, dirigentes y hasta el propio público que sigue el safari en pista.Lo que no se esperaba es que se darían, en muy pocas fechas, gratas sorpresas.

Nicolás Arrue es uno de los jóvenes pilotos que debuto este año en la categoría escuela en la carrera de Cinco Saltos valida por la segunda fecha del certamen 2008.Desde el mismo comienzo Nicolás estuvo en los tiempos de punta y en muy poco tiempo se sumo al lote de pilotos protagonistas como Carmelo Alarcón, Javier Toledo o Walter san Nicolás por citar algunos.
Siguiendo en escuela hay que tener en cuanta que Walter San Nicolás comenzó en la categoría con el auto que corriera durante el 2007, Damián San Nicolás y mas allá de la desclasificación de la pasada carrera se encuentra en la cuarta fecha peleando el campeonato.
En 850 con techo no hay debutantes que sobresalgan pero si esta el caso de Sergio Yermanos que viene en una muy buena racha en este 2008, lo mismo ocurre en 850 libre areneros donde Jorge Maidana, si bien hace un tiempo que corre en el safari en pista se prendió entre los punteros.

El otro caso de un debutante en Baldemar sorprendió, Fabián Maida, más allá de tener unos años más que Arrue, despertó el pasado domingo más de un elogio en el propio circuito.Maida realizo una discreta serie y en la final, no se achico en la largada y en la primera curva se ubico primero, si bien la experiencia y el manejo de Sergio Fernández pesaron y el “nene” gano la carrera, no fue para nada malo lo del debutante.

No parecía un buen año para el safari en pista, pero con el transcurrir de las fechas se va vislumbrando que este puede ser un buen año y ya los propios pilotos se están encargando de demostrarlo, dando espectáculos bárbaros y dejando la interrogante; ¿Será el este el año de las sorpresas en el safari en pista?

No hay comentarios: