martes, 1 de abril de 2008

Historia del safari en Cinco Saltos

La ultima vez que el safari en pista de la Asociación safari del Alto Valle visito el circuito «Anfiteatro» de Cinco Saltos, fue el 14 de Agosto de 2005 en el marco de la séptima fecha del campeonato de ese año. La vuelta al triunfo de Sergio Fernández en la categoría potenciados coincidió con el esperado regreso del safari en pista al “El Anfiteatro” Cincosaltense, fue un espectáculo bárbaro donde se registraron muchos accidentes y donde dos de las finales terminaron con bandera roja.

Categoría Estándar
En 2005 la denominada categoría Estándar (hoy categoría Escuela) La serie quedó en manos de Carmelo Alarcón y Francisco Villarroel se llevo la victoria en la competencia final y su primera victoria dentro de la categoría mas allá de haber estado involucrado en el incidente que anticipó el final de la prueba.La carrera se cerro con la clasificación de la quinta vuelta
Ganó Villaroel, escoltado por José Escobar, Alfredo Herrero, Carmelo Alarcón, Julián Pawly y séptimo terminó Pablo Miño.

Areneros 850cc.Libre

En areneros 850cc.libre La serie quedó para el local Oscar Aqueveque y José Sombra realizando un gran trabajo fue el ganador de la final.Raul Berruet fue segundo y Horacio Rodríguez tercero. Fede Godoy fue quinto, Carlos Poli, Juan Valdéz y Carlos Laino completaron el clasificador final.

Areneros 850 c.c con techo

El Roquense Mauro Rocca hacia sus primeras armas dentro del safari, en areneros 850cc. con techo y ya daba que hablar.Esa tarde se quedó con la serie y la final. La final fue accidentada.En la largada se pegó Juan C. Forman, por lo que se tuvo que parar la prueba.En la reanudación, Mauro Rocca se impuso de punta a punta, Maxi Maselli intentó superarlo pero no pudo y terminó segundo.Nico Aríngoli terminó tercero, Juan Carlos Curti fue cuarto, Juan Forman quinto y Damián Vasiluk terminó sexto.

Categoría Potenciados

El cierre esa tarde estuvo a cargo de la categoría Potenciados. En la serie, Sergio Fernández ganó de punta a punta.
En la final, el «Nene» realizó una buena largada y tomó rápidas ventajas para llevarse la ultima carrera disputada en Cinco saltos. Carlos Narbo fue segundo.Tercero finalizó Raúl Craievich, cuarto fue Marcelo López y quinto Roberto Tomio.

No hay comentarios: